Las propuestas de Morena son un bien común para Xalapa: Hipólito.

Xalapa, Ver; 15 de mayo de 2017.- “Las propuestas de Morena son un bien común para Xalapa,” expresó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, al escuchar el plagio realizado por los demás candidatos de su plataforma política. Ante los ataques respondió: “nosotros no hacemos diputados a los corruptos, no les damos fuero ni los protegemos como los demás partidos”.

Al participar en el debate convocado por el Órgano Público Local Electoral (OPLE), el abanderado de Morena mostró conocimiento de las causas de los problemas que aquejan al municipio y el cómo resolverlas. Los temas que el OPLE puso a los candidatos fueron: cultura y recreación, servicios públicos y economía y empleo.

Con relación al primer tema, Rodríguez Herrero dijo que “Morena establecerá una alianza con los creadores, artistas, intérpretes y artesanos para reimpulsar el trabajo que hacen descentralizando los servicios culturales a la población”.

Agregó que durante su gobierno se crearán Casas de Cultura en las colonias de la periferia para que sus habitantes accedan a estos beneficios. “Haremos los convenios con las más de 30 escuelas de educación superior establecidas en la ciudad, para que las y los jóvenes presten su servicio social en beneficio de la sociedad”. Estas medidas también impulsarán el turismo cultural al comprometerse a realizar festivales artísticos durante el año.

Asimismo, expuso que la economía municipal no ha crecido en los últimos 20 años, propiciando actividades informales debido a la falta de oportunidad para trabajar. “Para impulsar la economía tenemos que mejorar la movilidad y garantizar la seguridad. Xalapa ha sido abandonada por sus gobiernos y ya estamos hartos de tanta desidia e impunidad”.

En este sentido dijo que su propuesta se basa en tres acciones: impulso al turismo, a la agroindustria y desarrollar polos de innovación tecnológica. “Para lograrlo necesitamos poner orden en el gobierno”.

Las participaciones de Rodríguez Herrero reflejaron su amplia visión que el candidato tiene sobre las diversas problemáticas que aquejan a la ciudad de Xalapa. Un nivel de discurso que se destacó frente al resto de los candidatos.

Finalmente, y ante las menciones e insinuaciones de algunos candidatos, Hipólito Rodríguez respondió: “En Morena somos honestos y denunciamos la corrupción. Nosotros a los corruptos no los hacemos diputados ni pactamos con ellos. Los denunciamos y les quitamos el fuero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *