Morena presenta propuesta para que Xalapa salga del estancamiento económico

Xalapa, ver. 9 de mayo de 2017:- Un llamado para trabajar unidos e impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad hizo el candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; al participar en el “Foro Democrático con Candidatos a la Alcaldía de Xalapa”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial. “La ciudad tiene dos décadas sin crecimiento económico debido a la ineficiencia, corrupción y falta de políticas públicas coherentes”.

Ante representantes de las diversas cámaras empresariales locales, Hipólito Rodríguez  expuso que buena parte de los problemas actuales se debe a la contracción económica que prevalece desde hace 20 años en nuestra ciudad.

“Debemos trabajar coordinadamente sectores privados, sociales y públicos para propiciar las condiciones adecuadas que nos permitan generar empleos en nuestra población y reactivar nuestra economía”.

En este sentido destacó la necesidad de impulsar el turismo como detonador del desarrollo de Xalapa y la región: “Nuestra riqueza natural, cultural y gastronómica será aprovechada para promover el turismo y generar bienestar en la población”.

Ante un auditorio receptivo, el candidato de Morena dijo que la obra pública a realizarse durante su gobierno será un detonador adicional de empleo. Asignándose mediante procesos transparentes, limpios e incluyentes priorizando a las empresas locales que demuestren que sus trabajadores son habitantes de la región.

Planteó la creación de un Fondo Para el Desarrollo Económico: “La intención es proveer préstamos a tasa de interés accesible para el impulso de micros y pequeñas empresas, auspiciando políticas que permitan la diversificación de las opciones de empleos productivos”.

Asimismo comentó no olvidar la historia y vocación de Xalapa. “Promoveremos ferias que muestren las actividades económicas  de todos los sectores de la ciudad: festivales musicales, literarios, académicos, gastronómicos, artesanales, de artes plásticas y escénicas, ecoturísticas, entre otros. La idea es que Xalapa vuelva a florecer como la ciudad importante que alguna vez fue”,

Finalmente, Hipólito Rodríguez escuchó y dio respuestas claras y precisas  a las dudas y cuestionamientos de los empresarios, quienes agradecieron la exposición de las propuestas que Morena tiene para gobernar Xalapa. Comprometiéndose a presidir un Ayuntamiento honesto, transparente, austero y de servicio a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *