Nuestro gobierno no olvidará al Xalapa Rural

Xalapa, Ver.- 21 de mayo de 2017.- Abandonadas, sin servicios básicos e ignoradas  se encuentran las congregaciones de Xalapa, aunado a la inseguridad que asola al municipio. “La jefas de familia piden oportunidades para sus hijas e hijos. Hace falta que se les apoye con becas para que no abandonen sus estudios”, dijo el candidato de Morena a la presidencia municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

En su vigésimo día de campaña, el abanderado de Morena estuvo con habitantes del área rural de la capital. ‘La otra Xalapa’, que comparten problemas similares al del resto del municipio.

Recibido con muestras de afecto por parte de hombres y mujeres de El Tronconal, Colonia Seis de Enero, El Castillo, Chiltoyac  y Paso del Toro. Ante ellos, Hipólito Rodríguez, se comprometió a trabajar conjuntamente para abatir el rezago social en el que los mantienen los gobiernos actuales y pasados.

Sin embargo, la queja generalizada fue la falta de seguridad pública en estos lugares. Siendo las jefas de familia las que más expusieron el problema. “Tenemos miedo porque cada día vemos que se acerca la delincuencia a nuestras casas”, expresaron algunas de ellas.

Aunado a lo anterior, la falta de servicio públicos y la indiferencia de las autoridades a sus peticiones, impide el desarrollo social de los xalapeños que aquí habitan.

Hipólito Rodríguez, constató en Chiltoyac y El Castillo el problema generado por las aguas negras ante  la falta de drenaje, pese a que por años se ha solicitado la introducción de este servicio.

“Les he presentado a mis conciudadanos la propuesta de reactivar el campo mediante proyectos sustentables, que les permitan salir adelante y tener la calidad de vida que merecen. Los jóvenes también necesitan apoyos, tenemos que dar una propuesta integral y sé que lo lograremos”.

En esta zonas de nuestro municipio, la pobreza ha pegado más a sus habitantes. Ellos y ellas estarán en nuestras prioridades una vez que iniciemos el nuevo gobierno, concluyó el candidato de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *