Para que Xalapa vuelva a florecer (discurso de Hipólito Rodríguez)

Estamos aquí para mostrar que hoy en Xalapa miles de ciudadanos estamos organizados para que nuestra ciudad vuelva a florecer.

Estamos aquí para decirle a todo México que en la capital de Veracruz ya estamos listos para impulsar el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional. Que en Xalapa hemos construido, con el apoyo de una amplia mayoría, un conjunto de iniciativas que nos permitirán ponerle un alto al deterioro generado por décadas de mal gobierno.

Frente a un gobierno panista que hoy se comporta igual que sus supuestos adversarios priístas: comprando votos, manipulando el gasto público, engañando a la gente, endeudando al pueblo, MORENA sostiene un proyecto de cambio verdadero.

Tanto el PRI como el PAN y sus comparsas no representan ya otra cosa que lo peor del Antiguo Régimen: un sistema corrupto que solo concibe al poder como un instrumento para promover negocios ilícitos, intereses facciosos, alianzas inconfesables, alternativas dañinas para nuestro pueblo.

¿De dónde viene la inseguridad? ¿Quiénes ha instalado el temor en nuestras calles?

Ustedes lo saben bien. Felipe Calderón, el usurpador, sin saber lo que hacía, golpeó el avispero, detonó una guerra estúpida, una guerra que nos está costando miles de desaparecidos. Peña Nieto, otro usurpador, sigue por ese camino.

El desastre económico es fruto de sus políticas neoliberales. En lugar de procurar desarrollo, sólo han generado desempleo y ésta es la causa de que miles de jóvenes se hayan vuelto vulnerables a caer en manos de actividades criminales.

La desactivación de los sistemas de seguridad no es más que la expresión de un gobierno corrupto.

Durante años estos gobiernos tuvieron la posibilidad de impulsar el desarrollo. Contaron con una renta petrolera extraordinaria. ¿Qué hicieron con ella? La dilapidaron, dejaron que gobernadores corruptos la utilizaran de manera discrecional, permitiendo el enriquecimiento de una fauna nociva. Desde hace años hemos venido exigiendo un auténtico sistema anticorrupción, y ¿qué han hecho? Darle largas.

¿De dónde viene el deterioro ambiental? ¿Quiénes han permitido que nuestros cuerpos de agua se contaminen, que nuestras áreas verdes se pierdan, que la basura se acumule en las esquinas de nuestras calles, que nuestras ciudades se hayan convertido en lugares donde el transporte y la movilidad son ya un dolor de cabeza para todos?

Ustedes lo saben bien. Los gobernadores corruptos, cuya trayectoria conocemos bien, en lugar de promover a la gente más preparada de nuestra sociedad, impusieron a cientos de funcionarios ineptos, preocupados sólo por promover negocios dañinos.

Xalapa es la más pura expresión de este sistema nefasto.

Hoy es la segunda ciudad más desigual del país. Hoy es la segunda ciudad con más pandillas de México. Hoy es una de las ciudades donde es más cara el agua. En los últimos diez años, nuestra ciudad ha perdido una buena parte de sus áreas verdes. En los últimos años nuestra economía regional conoce altas tasas de desempleo.

No vamos permitir que esto continúe.

Los que amamos a Xalapa nos hemos ya organizado y estamos listos para recuperar nuestra ciudad.

Nuestro proyecto es el mejor. ¿Por qué? Porque hemos reunido a las mujeres y a los hombres que aman a su ciudad, las personas que quieren un gobierno limpio, honesto, con alternativas viables para hacer que Xalapa vuelva a ser un lugar prospero.

Ese es nuestro compromiso.

Atacar la desigualdad, la inseguridad, la corrupción. Proteger a nuestros jóvenes y a nuestras mujeres, a nuestros ancianos y a nuestra gente vulnerable. Impulsar empleos ecológicos que le den a nuestra ciudad un renacimiento económico.

Y en el 2018, MORENA hará que Xalapa vuelva a florecer, y ANDRES LOPEZ OBRADOR se convierta en presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *